Economía

Corbacho se compromete a subir las pensiones por encima del IPC en 2012

  • Trabajo compensará la actual congelación de las pensiones si se vuelve al equilibrio presupuestario

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, prometió ayer que las pensiones subirán por encima del IPC en 2012 cuando el Gobierno recupere el equilibrio presupuestario para compensar el "sacrificio" del próximo año.

Corbacho explicó que propondrá que las pensiones se incrementen para recuperar la pérdida de poder adquisitivo que experimentarán los pensionistas por la congelación que, según recordó, es consecuencia de la crisis económica.

El titular de Trabajo aseguró que si, a finales de 2012, se han alcanzado los objetivos de recorte del déficit que se ha marcado el Ejecutivo, él mismo será quien haga la propuesta para recuperar "el sacrificio" que ahora se ha pedido a los pensionistas.

Insistió en que se trata de "un sacrificio coyuntural" que no afecta a quienes perciben cuantías mínimas, pero si al resto de pensionistas. No obstante ha subrayado que el colectivo se verá recompensado "con futuras subidas que no tendrán nada que ver con el IPC".

Corbacho señaló que, entre 2004 y 2008, con el Gobierno del PSOE, las pensiones han subido "un 50%", una cifra muy superior al incremento de tres puntos por encima del IPC que aplicó el Partido Popular durante su Gobierno en tiempos "de bonanza económica".

Y sentenció que, en 2009, a pesar del estallido de la crisis, las pensiones subieron un 2%, mientras que la inflación se quedó en un 0,3%. "El partido que más se ha comprometido históricamente con las pensiones en este país es el PSOE", concluyó el ministro de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios