La Costa del Sol es elegida como destino del mes en el boletín digital de Turespaña

  • Se le reconocen cualidades como la continuidad entre playas y montañas, el clima o la cultura

Comentarios 1

La Costa del Sol ha sido elegida como destino del mes en el boletín digital de Turespaña -www.spain.info- gracias a sus cualidades y a la continuidad entre playas y montañas que abarcan alrededor de 161 kilómetros del litoral mediterráneo.

El boletín mensual destaca que se trata de una costa con extensas playas, calas semiocultas entre acantilados, puertos deportivos así como fondeaderos para la pesca. Además, resalta el clima templado, la escasez de lluvias y la brisa marina, que dan lugar "a una vegetación semitropical" en la que son frecuentes las palmeras, los cipreses, las buganvillas, las adelfas y los hibiscos.

"La proximidad de escenarios tan dispares -como la montaña, los valles cubiertos de huertas o el mar- es, sin duda, uno de los mayores atractivos de este litoral, que reúne todos los atractivos del paisaje y la cultura mediterráneos", resalta el citado boletín, que añade que a los pueblos se suman urbanizaciones, puertos deportivos, campos de golf, centros de diversión, salas de fiestas y otras atracciones turísticas que "afortunadamente conviven con la atmósfera tradicional y apacible que envuelve unos cascos urbanos prodigiosamente conservados". Los vinos de la tierra y el 'pescaíto' frito son otras de las "tentaciones" en las que, según este boletín, "caerán los viajeros que prefieren la agradable sorpresa de la gastronomía local".

Igualmente, subraya que su ubicación permite a los turistas disfrutar de otros destinos de la cultura andaluza como "las fiestas, la Semana Santa, los certámenes de cante y las corridas de toros" como lo más recomendable para los viajeros exigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios