Economía

La Costa del Sol reconoce a sus embajadores turísticos

  • Miguel Fluxá, La Cónsula y Fernando Hierro, protagonistas en los premios Aehcos · Junta y Patronato destacan la importancia de la industria para la economía andaluza

El sector turístico se reafirma en su confianza de cara al presente 2012. Lo hizo en la entrega de los premios anuales de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), celebrada ayer en Fuengirola, donde se reconoció el liderazgo de empresas y personalidades cuya incansable labor ha ayudado a que el destino consolide su posición de privilegio dentro del turismo español. El empresario Miguel Fluxá, La Cónsula y el mánager general del Málaga CF Fernando Ruiz Hierro fueron los protagonistas de unos galardones que ya van por su quinta edición.

Fluxá, presidente del grupo Iberostar, recogió el premio a su trayectoria en el sector. A día de hoy, la cadena tiene dos establecimientos en la Costa: Iberostar Coral Beach, en Marbella, e Iberostar Málaga Playa, en Torrox costa. El hotelero se mostró agradecido y destacó los planes de expansión de Iberostar a nivel nacional e internacional. Asimismo, destacó la apuesta de la cadena por la "calidad", la cual señaló como motivo para que Iberostar esté afrontando la crisis "con mucha suavidad".

Asimismo, Aehcos premió a La Cónsula por su labor empresarial y de promoción de la Costa del Sol. Francisco Oliva, director de la afamada escuela de hostelería, aseguró que se trata de un galardón "especial" y valoró el "importante" trabajo que realiza La Cónsula en la formación de trabajadores para el sector turístico.

Hierro, reconocido por proyectar la imagen de Málaga a lo largo de su trayectoria en el mundo del fútbol, manifestó que siempre intentó "ser embajador" de si pueblo, Vélez, Málaga y Andalucía. "Por suerte he podido conocer gracias a mi carrera muchos sitios y paseado el nombre de Málaga con mucho orgullo. Es un reconocimiento personal y humano", añadió en su intervención el ahora ejecutivo del Málaga CF.

Al evento asistieron numerosos responsables políticos y representantes del sector turístico, como el consejero de Turismo, Luciano Alonso; el presidente del Patronato de la Costa, Elías Bendodo; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas; el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano; el responsable del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez; la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña; o la delegada de la Junta en la provincia, Remedios Martel.

Alonso puso en valor las "brillantes trayectorias" de los homenajeados y destacó el último dato de empleo turístico en Andalucía, el cual mostró un incremento del 2,6% en la comunidad, hasta las 309.731 personas.

En la misma línea se mostró Bendodo, que apuntó al calificó al turismo como "motor económico" de la Costa y Andalucía. "El turismo en la provincia ha crecido cuatro veces más que el resto de la economía. No podemos desaprovechar oportunidades", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios