Economía

Covap cierra 2011 con una facturación récord de 332 millones

  • La cifra de negocio crece un 17% gracias al aumento de los precios y la fabricación de leche

La Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha cerrado el 2011 con una cifra de ventas de 332 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% frente al año anterior, récord de la empresa. En un comunicado, la cooperativa ha informado de que el incremento de ventas se debe, principalmente, por el aumento en la fabricación de leche y los precios en alimentación animal.

Por otro lado, la empresa recordó que el año finalizó dando cumplimiento al mandato de la Asamblea General de Socios que exigía interponer acciones legales para depurar responsabilidades por unas operaciones de préstamo a una empresa de transportes, que investiga un juzgado cordobés. Dentro de las pesquisas, el pasado 15 de noviembre la Guardia Civil detuvo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al exdirector de Covap Miguel Angel Díaz Yubero, como supuesto autor de un delito societario. En la operación también se imputó a otras 18 personas, todas ellas miembros de los consejos rectores de dicha empresa desde 2004.

Aún no tiene fecha definida la próxima Asamblea General de Covap, que deberá renovar los miembros del Consejo Rector tras cuatro años de mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios