Economía

Crecen un 70% las reservas 'on line' en restaurantes con terraza

  • El calor y los días largos favorecen una oferta que los hoteles están incorporando cada vez más.

Las reservas on line en restaurantes con terraza han crecido de media un 70% durante el pasado mes de junio, según los datos de ElTenedor, que destaca sobre todo los incrementos registrados en Barcelona, Valencia o Madrid.

En un comunicado, señala que el incremento en las zonas de costa como Barcelona se ha disparado más de un 95%, se han cuadruplicado en Valencia y ha crecido de forma más moderada en Madrid, con un incremento del 50%.

Las previsiones para las próximas semanas indican que las reservas seguirán aumentando durante el mes de julio y agosto, especialmente, y como suele ocurrir en temporada estival en las zonas costeras donde el sector de la hostelería vive su temporada alta.

Las altas temperaturas y los días más largos han contribuido a incrementar la demanda de reservas en terrazas, especialmente aquellas con buenas vistas, ya sea al mar o a la montaña, o en las zonas más bonitas de las ciudades.

En el interior, los usuarios se decantan por terrazas de moda, que tienen zona de copas y que se encuentran en las azoteas de algunos de los edificios más emblemáticos, aunque también son muy demandadas las que cuentan con zona infantil.

Respecto al tipo de comida, lo más solicitado es la cocina de corte mediterráneo y las propuestas de pica-pica o tapeo para compartir entre amigos, familia o en pareja.

Asimismo, cada vez son más los hoteles que incorporan a su oferta la posibilidad de comer o tomar copas en terrazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios