Defensa cederá sus pasillos aéreos a las aerolíneas para abaratar costes

  • Miguel Sebastián admite una caída de entre el 1% y el 2% durante el trimestre de verano, pero recuerda que se están comparando estas cifras con 2007, "un año récord" para el sector.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, avanzó hoy que dentro de las medidas de ahorro energético se cederán pasillos aéreos de Defensa a las compañías aéreas para que éstas "abaraten sus costes", a lo que también contribuirá la caída del precio del petróleo.

"El turismo es nuestro petróleo", destacó Sebastián en declaraciones a 'Telecinco'', al comparar los ingresos por turismo en España con la exportación de dos millones de petróleo al día. 

Por ello, subrayó que dicho nivel debe mantenerse y en este sentido se hace necesario "invertir" en turismo.

En cuanto al descenso que se ha producido en la llegada de turistas hasta el mes de septiembre, Sebastián admitió una caída de entre el 1% y el 2% durante el trimestre de verano pero recordó que se están comparando estas cifras con 2007, "un año récord" para el sector.

En esta línea, Sebastián se refirió a algunas de las medidas que se van a poner en marcha desde el Gobierno como el Plan Renove, con el que se inyectarán 400 millones de euros encaminados a la renovación de infraestructuras turísticas, plan que contribuirá también a dinamizar el sector inmobiliario. "También será bueno para la construcción", aseguró.  

Asimismo, recordó el programa 'Winter Spain' que busca atraer turistas en temporada baja, ya que el objetivo es "no cerrar la costa en invierno". 

"Queremos atraer turistas del norte de Europa, jubilados europeos que vengan a un precio razonable, pero para eso hay que adaptar la infraestructura turística para poder fomentar el turismo en invierno", explicó el ministro. Sebastián apuntó medidas como la construcción de piscinas cubiertas en los hoteles de la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios