Detenido el hijo de un directivo de la CAM por amenazar a los cargos del FROB

  • El arrestado, también trabajador de la entidad, envió durante varios meses correos electrónicos amenazadores a los interventores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Un empleado de Caja Mediterráneo (CAM), a su vez hijo de un alto directivo de la entidad, ha sido detenido por, presuntamente, enviar correos electrónicos con amenazas a los interventores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) durante los últimos meses. Fuentes de la investigación han informado de que el trabajador, de 24 años, fue arrestado el pasado martes cuando, supuestamente, se disponía a enviar otro mensaje de esas características desde un ordenador de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. Al hijo del directivo se le detuvo por los presuntos delitos de amenazas, extorsión, contra el honor y de descubrimiento y revelación de secretos a través de Internet.

Según las fuentes consultadas, pretendía que los tres administradores del FROB, que dirigen CAM desde que la caja fuera intervenida el 22 de julio de 2011, actuaran legalmente contra la ex directora general María Dolores Amorós por unas imputaciones que, al parecer, son falsas. Además de los tres interventores del FROB, que siguen gestionando la entidad hasta que en marzo sean relevados por los directivos del Banco Sabadell, el detenido supuestamente también amenazó a otros altos cargos de la caja y a algún familiar de estos. Incluso, en un caso llegó a amenazar con el secuestro de un hijo de una de estas personas, en caso de que no se atendieran sus exigencias. También se dirigió al director de un periódico de Alicante para que difundiera las citadas falsas imputaciones, sin éxito. Las mismas fuentes han indicado que el envío de los correos amenazantes se inició el pasado julio y que han proseguido hasta la actualidad.

Los agentes han registrado el su domicilio del detenido, situado en la Playa de San Juan, en donde se han incautado de diverso material informático, como un ordenador, discos duros y soportes USB. Fuentes judiciales han indicado que este hombre pasó ayer a disposición de un juzgado de San Vicente del Raspeig, que decretó la libertad con cargos antes de inhibirse a favor del juzgado de instrucción número 9 de Alicante, que lleva la investigación. Esta causa se abrió por las presuntas amenazas al director del periódico y al familiar de un directivo de CAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios