Economía

Díaz anuncia que Andalucía bajará en julio del millón de parados

  • La presidenta de la Junta ha asegurado que la comunidad "lidera la creación de empleo" en el país.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado ante el Pleno del Parlamento que en este mes de julio, cuando se conozcan los datos de paro registrado, será la primera vez en cuatro años en que se baje del millón de parados en esta comunidad, "para no volver a subir". Así lo ha dicho Díaz tras ser preguntada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno andaluz para reducir la alta tasa de desempleo que hay en la comunidad.

Susana Díaz ha hecho también una valoración sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha conocido este jueves, una "foto del último trimestre", que pone de manifiesto que Andalucía no solo "tira del carro" de la creación de empleo en España, sino que "lidera la creación de empleo" en este país.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que los datos de la EPA del segundo trimestre avalan las "reformas y políticas responsables" del Gobierno que preside Mariano Rajoy. Sanz ha asegurado que las medidas impulsadas por el Ejecutivo central "hacen que se crezca a buen ritmo" y con una tendencia "al alza" en la creación de empleo y considera que los datos de la Encuesta de Población Activa "constatan que Andalucía y España crecen generando puestos de trabajo".

El delegado del Gobierno ha precisado que "aún queda mucho por hacer, especialmente en Andalucía, puesto que sigue a la cabeza del desempleo en España y Europa" con 1.260.500 parados y una tasa de paro del 30,98%, lo que supone un 8,61% más que la nacional (22,37%). Por ello, ha pedido a la Junta que ponga en marcha "reformas profundas" para que el empleo en la Comunidad "crezca al mismo ritmo" que el resto de España. Sanz ha destacado que el desempleo no baja en todas las provincias andaluzas y ha lamentado el diferencial con el resto de España, por lo que ha abogado por "seguir trabajando juntos, en la misma dirección e impulsando las reformas y medidas de apoyo" que la Comunidad "necesita para converger con el resto de España y de Europa"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios