Economía

El ERE de Telefónica recortará 40 empleos en Andalucía

  • La plantilla de los sectores afectados asciende a 250 trabajadores en la comunidad

El expediente de regulación de empleo (ERE) que Telefónica prevé poner en marcha para sus sectores de Móviles y Soluciones podría afectar a unas 40 personas de su plantilla en Andalucía, estimada en 250 trabajadores, lo que supone el 16% del total.

Según explicaron fuentes de CCOO, Andalucía concentra una plantilla de 230 personas del área de Móviles, que se vería afectada en un 15%, y una veintena en la de Soluciones, afectada en un 20%, una cifra menor ya que este servicio se centraliza en Madrid. Además, indicó que todas las provincias se verían afectadas, ya que la compañía tienen personal de ambas áreas en todo el territorio andaluz, aunque en mayor cuantía en Sevilla y Málaga, con 105 y 72 personas, respectivamente.

De este modo, recordaron que las cifras planteadas por la compañía a nivel nacional apuntan a un ERE para 700 personas a nivel nacional, de las que 500 serían del área de Móviles y 200 del de Soluciones. La propuesta de la firma pasa por prejubilaciones voluntarias a partir de los 48 años, rebajando el listón de los 52. Sin embargo, las mismas fuentes advirtieron que debido a la juventud del servicio, tan sólo la mitad de las personas que deberían adscribirse al ERE son mayores de dicha edad, por lo que pidieron bajas incentivadas para el resto de trabajadores que quieran unirse. A pesar de todo, indicaron como "complicado" alcanzar dicha cifra en las actuales circunstancias y subrayaron que es necesario que se busquen otras fórmulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios