Ebro se refuerza en el mercado de los productos frescos tras adquirir Roland Monterrat

  • Compra la firma francesa por 44 millones para crecer un 50% en platos preparados

Ebro Foods, a través de su sociedad francesa Les Traiteurs Lyonnais, filial del Grupo Panzani, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del Grupo Roland Monterrat, compañía francesa de platos preparados frescos.

Según explica Ebro Foods en una nota, Roland Monterrat, con una plantilla de 390 profesionales, "es un importante actor en el segmento de los platos frescos en Francia". Lidera el mercado de pâté en croûte (paté en corteza) y ocupa una posición "muy relevante en el ámbito de los sándwiches". Su cifra de negocio durante el ejercicio 2014 ascendió a 64 millones de euros.

El cierre de la operación, valorada en 44,25 millones de euros, queda sujeto "al procedimiento de aviso previo a los representantes de los trabajadores de Monterrat y a la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia francesas", un proceso que se espera que concluya a finales de septiembre.

Para Ebro, la adquisición de este negocio francés permitirá desarrollar "de un modo muy importante" el crecimiento del grupo en el ámbito de los productos frescos, un mercado en el que ya ocupa posiciones líderes a través de su filial Lustucru Frais, en la categoría de pasta fresca.

La integración de Monterrat permitirá, asimismo, crear un "alto nivel de sinergias adicionales" con la filial francesa, con un incremento del 50% en la cifra de ventas en el área de platos preparados y con su entrada en el mercado del snacking. Para Monterrat, por su parte, la incorporación al Ebro supondrá un mayor desarrollo de su negocio tanto en Francia como en Europa. Para Ebro, esta operación supone "la apertura hacia segmentos de negocio muy complementarios y por tanto nuevas vías de crecimiento para la compañía", señaló el grupo.

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