turismo

Empresarios aplauden que la Costa del Sol pueda acoger el Foro Litoral

  • La CEA califica como "un reconocimiento" la posible celebración del evento a petición del presidente de la Junta y pide la puesta en marcha de estrategias para la "modernización" de la oferta de sol y playa

El presidente de la Mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, aplaude la petición del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al Gobierno central de que el próximo foro del Plan Turismo Litoral Siglo XXI se celebre en la Costa del Sol. A su juicio, se trata de una propuesta "muy interesante" y un "reconocimiento" al trabajo realizado.

"Todo lo que sea atraer foros y eventos a la Costa del Sol es bueno, los traiga quien los traiga, por la difusión de la zona que pueden conllevar", declaró Sánchez ayer a Europa Press.

El representante de la CEA abogó, asimismo, por la necesidad de activar estrategias para que las zonas costeras se adapten al nuevo viajero, "mejorando su capacidad de competir", tal y como persigue el Plan Turismo Litoral Siglo XXI.

No obstante, incidió en que las administraciones públicas deben prever fondos para las correspondientes inversiones, ya que "los empresarios queremos abordarlas, pero, en el momento actual, debido a la crisis, los beneficios que tenemos no nos dejan mucho margen para acometerlas". "Ése es el caballo de batalla y es necesario resolverlo", afirmó.

De hecho, Sánchez pidió ayudas a través, por ejemplo, de las entidades financieras, "con préstamos blandos o amortizaciones a largo plazo", sobre todo pensando en la industria de alojamiento, que "es la más afectada". Todo ello para que, como subrayó, "el sector pueda modernizarse".

El presidente de la Junta anunció el pasado miércoles en Marbella ante empresarios que había solicitado al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la celebración en la Costa del Sol del próximo foro que se mantenga en el marco del Plan Turismo Litoral Siglo XXI.

Al respecto, destacó la receptividad expresada por el ministro sobre la idoneidad de que este destino turístico sea la sede de dicho evento, sobre todo tras años siendo un referente en el turismo de sol y playa y ante la evolución experimentada y la recualificación de la oferta turística del litoral malagueño. Precisamente, Griñán reivindicó el papel de la Costa del Sol como un destino pionero a nivel internacional.

El objetivo del Plan Turismo Litoral Siglo XXI es propiciar la adaptación a los nuevos modelos de la industria turística, basándose en el compromiso colectivo y la cooperación de todas las administraciones y agentes implicados y siguiendo la estrategia de revalorización de los destinos turísticos maduros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios