Empresarios y periodistas chinos conocen en Jaén el aceite de oliva virgen extra

  • El objetivo es que en China conozcan el aceite de oliva jiennense y la cultura del olivo

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Empresarios y periodistas gastronómicos de China participarán hasta el 12 de abril en una misión comercial para conocer el aceite de oliva virgen extra jiennense y la cultura del olivo. En total, son doce las empresas participantes -siete de Shangai, tres de Pekín y dos de Hong Kong- y nueve periodistas -tres de Hong Kong, dos de Taiwán, uno de Pekín y otro de Shangai- los que participan en estas actividades con las que, según la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, se pretende que actúen de "embajadores" del aceite de oliva.

Las doce empresas mantendrán entrevistas profesionales con las quince firmas jiennenses de toda la provincia que participan en esta misión organizada por la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio.

Las empresas chinas importan aceite de oliva desde hace unos diez años, según ha manifestado a los periodistas las empresaria Dan Whu de "Oriente Próspero", que señala que cada vez se consume más este aceite pero que hasta el momento es algo reservado a chinos con un nivel adquisitivo medio alto.

Sin embargo, según la periodista gastronómica china Mary Soh, el aceite de oliva "empieza a estar de moda" en el país gracias al reconocimientos de sus propiedades saludables.

Según los últimos datos de la Feria Internacional de Aceite de Oliva y Aceite Comestible de China de 2008, actualmente los aceites comestibles principales en el mercado chino son aceite de soja, aceite de maíz, aceite de colza, aceite de cacahuete y aceite de semilla de girasol.

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