Economía

Endesa indica que es "indispensable" involucrarse más con la Universidad

  • El director del grupo en Andalucía dice que las empresas deben paliar el déficit de recursos universitarios

Endesa lanzó ayer un claro mensaje al colectivo empresarial: hay que involucrarse más en la preparación de los futuros profesionales si se quieren cubrir las necesidades reales de cada sector. El director general de la compañía en Andalucía, Francisco Arteaga, que asistió a la inauguración del curso académico del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, insistió en que las empresas deben orientar las prácticas docentes para obtener una formación útil y real, que permita la rápida incorporación de los alumnos al mundo laboral.

"En esta nueva Sociedad del Conocimiento es indispensable que funcione el binomio universidad-empresa", tanto en la formación como en el desarrollo tecnológico, explicó. Un entendimiento que, dijo, también debe pasar por la inversión en innovación. "La universidad tiene el conocimiento y nosotros los recursos económicos para paliar su déficit; debemos compartir nuestros problemas y retos con ella para que nos aporten soluciones frescas", añadió.

Arteaga, que subrayó que Endesa cuenta con múltiples proyectos en colaboración con diferentes universidades andaluzas, sentenció que la innovación puede dar la vuelta a la crisis. "Se puede ganar en eficiencia y productividad gracias a la investigación y el desarrollo", indicó, y explicó que las líneas en las que está centrada su compañía son la seguridad, la calidad del servicio y la sostenibilidad medioambiental.

En cuanto al capítulo de formación interna de la plantilla, Arteaga también sacó pecho. Endesa invierte más de 16 millones de euros al año en ello, lo que se traduce en 600.000 horas de clases al personal de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios