Economía

España y Alemania impulsan el PIB de la Eurozona

El avance del 0,7% registrado por la economía alemana y la española en el cuarto trimestre de 2014 impulsó el crecimiento económico de la Eurozona, que registró entre octubre y diciembre un aumento del PIB del 0,3%, una décima más que en los tres meses anteriores.

Francia, en cambio, ralentizó su recuperación con un modesto incremento del PIB del 0,1%, dos décimas por debajo de la cifra del tercer trimestre, mientras que Italia anotó una ligera mejora al salir del negativo que arrastraba en el segundo y tercero, aunque para quedarse en una tasa plana.

Según el cálculo adelantado que fue publicado ayer por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, los países del euro que presentaron un avance más destacado en el cuarto trimestre de 2014 fueron Estonia (1,1%), Alemania y España (ambos, 0,7%). Por contra, los que mostraron una evolución más frágil fueron Chipre (-0,7%), Finlandia (-0,3%) y Grecia (-0,2%). Reino Unido, por su parte, registró una subida del 0,5%, dos décimas inferior a la del trimestre anterior, mientras que Holanda y Portugal avanzaron ambos un 0,5%.

En el conjunto de la Unión Europea la economía mejoró un 0,4% en los últimos tres meses de 2014, una décima más que en el trimestre precedente. En todo 2014, el PIB aumentó un 0,9% en la Eurozona y un 1,4% en la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios