Turismo

España prevé diez millones de turistas en el primer trimestre

  • Turespaña estima una continuidad en el ritmo de crecimiento en el periodo de enero a marzo de 2015.

España prevé superar los 10,1 millones de turistas internacionales en el primer trimestre de 2015, cifra que ya se alcanzó en el mismo periodo de 2014, según el boletín de coyuntura turística (Coyuntur) correspondiente al último trimestre de 2014, elaborado por el Instituto de Turismo de España, Turespaña.

Las previsiones para el primer trimestre del año 2015 estiman una continuidad en el ritmo de crecimiento de las llegadas de visitantes extranjeros, con un incremento del gasto algo superior a los 10.000 millones de euros registrados de enero a marzo de 2014.

En el primer trimestre de 2014, España recibió 10,1 millones de turistas extranjeros, con un aumento del 7,2% respecto al mismo periodo de 2013. El gasto alcanzó los 10.066 millones de euros, con un incremento del 8,1% con respecto al mismo periodo de 2013.

Según dicho informe, estas previsiones hay que tomarlas con cautela, ya que el fenómeno turístico está influido por el dinamismo del entorno económico y social.

Las previsiones de crecimiento económico para 2015 en los principales mercados turísticos hacia España son positivas, según el último informe de la Comisión Europea (CE) de noviembre, en el que se evidencia que la economía británica (+2,7%) y la alemana (+1,1%) serán las que más crezcan, principales mercados emisores de turistas en España. Reino Unido continuará consolidándose como primer mercado emisor para el destino nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios