España ocupa el puesto 39 en el ranking mundial de innovación

  • Irlanda, Portugal o Hungría se sitúan por delante del país en una lista que lidera Suiza

España ocupa el puesto número 39 en el ranking mundial de innovación recogido en el Informe Global de Competitividad 20011-2012 elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos. Se trata de una lista de 142 países liderada por Suiza y Suecia en la que la economía española "queda lejos" de los países más avanzados de la Unión Europea (UE) e incluso se sitúa por detrás de Irlanda, Portugal, República Checa o Hungría.

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) explicó que el Foro de Davos del pasado mes de septiembre recalcó la importancia de la innovación como "pilar esencial" para la competitividad de una economía. En este sentido, el IEE defendió que un "entorno favorable" a la actividad innovadora requiere de una inversión privada y pública "suficiente en I+D", así como de instituciones científicas de calidad, una "estrecha colaboración" entre el mundo académico y las empresas y de una "adecuada protección de los derechos de propiedad intelectual".

El ranking coloca a Japón en la cuarta posición y a Estados Unidos en la quinta. Además de Suecia, Finlandia, Alemania y Dinamarca, colocados en los primeros diez puestos del escalafón, los Países Bajos, el Reino Unido, Bélgica, Austria y Francia logran situarse entre los primeros veinte puestos, seguidos de Luxemburgo, que ocupa el lugar 21 e Irlanda, en el 23.

De la Europa de los 15, sólo Italia, en el peldaño 43 y Grecia, en el 88, están por debajo de España, mientras que en los últimos puestos se sitúan Bulgaria, Rumania o Eslovaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios