España reitera el compromiso de inversión china, pero no por el fondo anunciado

  • El Ejecutivo chino está interesado en invertir aunque no se ha determinado la cantidad de su desembolso, desmintiendo la cifra de 9.300 euros que ha salido a la luz.

Comentarios 1

El Gobierno español ha reiterado este jueves el compromiso de inversión de China en España avanzado este miércoles, pero ha aclarado que hubo un error en la identificación del fondo soberano chino que estaría dispuesto a destinar hasta 9.300 millones de euros en el sector financiero.

Tras la reunión que este miéscoles mantuvo el jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con representantes de las mayores instituciones financieras chinas, fuentes de su Ejecutivo informaron de que la China Investment Corporation, el principal fondo soberano del país asiático, estaba dispuesto a esa inversión de 9.300 millones.

Sin embargo, este fondo negó haber decidido esa inversión y explicó que aún no había acordado nada al respecto.

Fuentes de la delegación española que se encuentra de viaje oficial en el país asiático han confirmado que algún fondo de este país está estudiando inversiones en España, pero han reconocido que no era correcta la información respecto al fondo dispuesto a realizar el desembolso.

Por tanto, han asumido que hubo un error de identificación en el nombre del fondo de inversión.

Las fuentes citadas han señalado que en el desayuno de trabajo de este miércoles de Zapatero con los representantes financieros chinos se barajaron algunas cantidades de inversión, pero al tratarse de estudios preliminares no es momento de entrar en detalles.

Asimismo, han recalcado que las autoridades chinas han reafirmado el anuncio del primer ministro chino, Wen Jiabao, de seguir comprando deuda española y de que su país invertirá en la reestructuración de las cajas de ahorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios