Economía

España supera ya los 200.000 turistas chinos tras crecer un 33% este emisor

España ha conseguido atraer un 33% más de turistas chinos de enero a octubre respecto al mismo periodo del año pasado, registrando 203.400 viajeros procedentes de este país, con un gasto medio de 2.040 euros por turista, un 8,4% más que las cifras registradas en 2012, el doble en comparación con el gasto depositado por los alemanes. Así reveló ayer la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

China será en 2020 el principal mercado emisor de turistas a nivel mundial, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con más de 100 desplazamientos turísticos previstos.

El mercado chino ha incrementado ocho veces el número de visitantes emitidos al año, al pasar de mover 10 millones en el año 2000 a 80 millones en 2012, erigiéndose como el líder en gasto de turismo internacional el año pasado, superando a potencias como Estados Unidos, según afirmó la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

El Gobierno destacó su apuesta por fomentar la entrada de este tipo de turismo a través de la mejora de la conectividad aérea y la agilización de visados. Las cifras avalan el "indiscutible potencial de este país", el mercado "más emergente y prometedor del mundo", en palabras de Borrego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios