Economía

El Eurogrupo decide hoy la vicepresidencia del BCE, a la que opta De Guindos

España se juega hoy su regreso a la primera fila de las instituciones económicas de la Unión Europea (UE) con su apuesta para que el ministro de Economía, Luis De Guindos, sea nombrado nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona, el Eurogrupo, elegirán al sucesor del portugués Vítor Constancio -que el 31 de mayo deja el segundo cargo más importante del emisor europeo- entre Luis de Guindos y el gobernador del banco central irlandés, Philip Lane.

El Gobierno español ve en el ministro su baza para recuperar el sillón en el comité ejecutivo del BCE que perdió en 2012, cuando no logró que se eligiese a Antonio Sáinz de Vicuña en sustitución de José Manuel González-Páramo.

De Guindos esgrime la recuperación española como credencial para ir a Fráncfort. Este argumentario no satisfizo, sin embargo, a la Comisión de Economía de la Eurocámara, que tras reunirse a puerta cerrada con De Guindos y Lane consideró al irlandés "más convincente".

Pero este revés afecta más a la imagen del español que a sus posibilidades reales, ya que la opinión del Parlamento no es vinculante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios