comercio exterior

Extenda lanza un programa para asesorar en exportación

  • La inscripción en el plan de Diagnóstico de la Internacionalización estará abierta hasta el 31 de diciembre

Asesoramiento de Extenda a empresas en su plan de internacionalización. Asesoramiento de Extenda a empresas en su plan de internacionalización.

Asesoramiento de Extenda a empresas en su plan de internacionalización. / m. g.

Andalucía viene mostrando en los últimos años un gran dinamismo exportador, tanto en crecimiento de las ventas como de las empresas, lo que ha generado un importante superávit comercial con el exterior e incrementando el empleo ligado a la internacionalización.

La incorporación de más empresas es, por tanto, una estrategia fundamental para crear riqueza y empleo de calidad en Andalucía. No obstante, la internacionalización no es sencilla y muchas empresas fracasan en el intento. Debe ser una decisión estratégica de la empresa planificada y abordada con asesoramiento experto.

Expertos colaborarán para elaborar un documento sobre pasos a seguir y costes

Extenda pone a disposición de las empresas el programa de Diagnóstico de Internacionalización, por el que a través de consultores expertos se hace una radiografía de la empresa-producto-mercados de oportunidad, con objeto de definir la mejor hoja de ruta para que aborde este proceso con la mayor garantía posible. El plazo para inscribirse en este programa está abierto hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cofinanciado por el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020, va dirigido a las empresas andaluzas que se encuentran en etapas iniciales de su proceso de internacionalización y también a aquellas que, en general, necesiten reconfirmar su potencial exportador.

El programa se desarrollará en un máximo de 100 días naturales desde la fecha de asignación del proyecto, durante los cuales se desarrollarán entre 3 y 4 sesiones de trabajo entre la empresa y el consultor, de manera presencial en la sede de la empresa.

El Diagnóstico se concretará en un documento donde se recojan las conclusiones de todo el proceso de trabajo, incluyendo una propuesta de plan de acción para la internacionalización de la empresa, cronograma y presupuesto estimado de gastos, así como el detalle de las ayudas existentes a disposición de la empresa para impulsar la puesta en marcha de ese plan.

Las empresas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: antigüedad mínima de yb año, salvo empresas cuya mayoría de capital social sea propiedad de una empresa, o empresas con más de un año de trayectoria; facturación mínima de 50.000 euros, salvo empresas cuya mayoría de capital social sea propiedad de una empresa, o empresas que facturen como mínimo la cantidad indicada; mínimo de dos trabajadores, incluidos los trabajadores por cuenta propia; y estar al día con Extenda en lo que al pago de cuotas de participación en acciones o por otros conceptos se refiere.

Extenda establece de forma excepcional durante 2017 un sistema de descuentos sobre el coste original (400 euros): 30% de deducción por situación de crisis (aplicable a todas las empresas y profesionales) y 10% adicional si es la primera acción con cuota susceptible de descuento que realiza con Extenda en el año en curso (las empresas pueden acogerse a este descuento máximo una vez por año).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios