FIBA y Turespaña firman un acuerdo de cooperación de cara al Mundobásket 2014

  • "Albergar el Mundobásket tendrá un gran impacto para el país", según Joan Mesquida

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y Turespaña firmaron ayer un acuerdo de cooperación para promocionar la llegada de aficionados de todos los países durante la celebración del Mundobásket 2014, que tendrá lugar en tierras españolas.

El acuerdo establece una estrategia de promoción del turismo español en todos los partidos internacionales de los próximos cuatro años y "está destinado a asegurar que España se convierta en el centro de la atención mundial durante el Mundial de 2014", según Turespaña.

Según datos facilitados, en el presente Mundobásket de Turquía, el 30% de las entradas fueron adquiridas por aficionados procedentes de otros países, mientras que el porcentaje alcanzado en el torneo anterior fue del 10%.

La FIBA estima que el Mundobásket de España será seguido en directo por más de 300.000 espectadores, su web tendrá más de 30 millones de visitas y más de 1.000 millones de espectadores lo seguirán por televisión.

El secretario General de Turismo de España, Joan Mesquida, afirmó que el deporte "es uno de los factores clave para marcar la identidad de un país y para crear valor añadido en la industria del turismo". "Albergar el Mundobásket tendrá un gran impacto para el país, tanto en términos económicos como de imagen", dijo.

"Hemos lanzado una innovadora estrategia de marketing deportivo que incluye la firma de un acuerdo con algunos de los mayores iconos del deporte español, como la selección nacional de baloncesto, los corredores españoles de Moto GP o la selección nacional de fútbol, entre otros", añadió Mesquida.

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