El FMI y la UE celebran la regulación bancaria de Basilea III y S&P alaba que no sea muy restrictiva

La Comisión Europa (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) celebraron ayer la culminación de Basilea III tras refrendarse este jueves las últimas reformas pendientes del paquete de reformas regulatorias poscrisis, subrayando el refuerzo de la seguridad en el sistema financiero. A través de un comunicado publicado en su web, el Fondo Monetario Internacional manifestaba su satisfacción por la conclusión de este último paquete de reformas regulatorias, pues cree que "proporciona una mayor seguridad de que los riesgos clave a los que estuvo expuesto el sistema bancario en la crisis financiera están siendo abordados adecuadamente".

Asimismo, animó a las autoridades nacionales de la Unión Europea a "actuar rápidamente para implementar estas reformas de manera oportuna y de manera consistente".

Unas declaraciones en la línea de las manifestadas por el vicepresidente responsable de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercados de Capital, Valdis Dombrovskis, que considera "esencial" que todas las jurisdicciones importantes "implementen todos los elementos de este acuerdo".

Por su parte, la agencia Standard and Poor's (S&P) valoró ayer que la finalización de las reformas de Basilea III contenga aspectos menos restrictivos que los inicialmente previstos y contemple margen para su puesta en marcha. La revisión de las normas de capital para los bancos, subraya la agencia, variará en función de las entidades y "puede no ser tan amplia como algunos países anticipaban", señala en una nota publicada tras conocer el refrendo de las nuevas normas de Basilea III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios