Economía

Fallece en un accidente de tráfico el empresario y mecenas Leopoldo Rodés

  • Era o había sido miembro de numerosos consejos de administración de bancos y empresas, como Caixabank o el grupo financiero Inbursa, así como patrono de fundaciones e instituciones culturales.

El empresario y mecenas Leopoldo Rodés, uno de los promotores de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, ha fallecido este miércoles a los 80 años en un accidente de tráfico en la autopista AP-7, a la altura de la localidad gerundense de Aiguaviva, según han informado fuentes próximas a la familia.

Rodés era o había sido miembro de numerosos consejos de administración de bancos y empresas, como Caixabank y el grupo financiero Inbursa, y presidente de Havas Media, así como patrono de destacadas fundaciones e instituciones culturales, como la Universitat Ramon Llull, el Gran Teatre del Liceu, la Fundació del Orfeó Català/Palau de la Música Catalana, la Fundación Abertis y la Fundación Arte y Mecenazgo.

Rodés fue además uno de los fundadores del Instituto de la Empresa Familiar en 1992 y su primer presidente.

En 1985, Leopoldo Rodés fue nombrado presidente del Comitè de la Candidatura de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 (COOB '92), desde donde tuvo un destacado papel en la concesión de los JJOO a la ciudad de Barcelona, además de hacer una importante aportación a la Olimpiada Cultural.

El accidente en el que ha fallecido el empresario ha ocurrido, por motivos que se están investigando, hacia las 13:20 al chocar el vehículo en el que viajaba Rodés como pasajero, en el asiento del copiloto, con un camión. Según el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente se ha producido en un choque por alcance entre el turismo y el camión, a la altura del kilómetro 66,5 de la AP-7 en el término de Aiguaviva, en sentido hacia Francia.

El conductor del turismo en el que viajaba Rodés ha resultado herido de poca gravedad y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Josep Trueta de Gerona. El accidente ha obligado a dejar solo un carril abierto en la autopista en sentido a Francia durante casi dos horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios