Fernández apuesta por la gastronomía como elemento para combatir la estacionalidad

  • El consejero presenta en Huelva una nueva edición del programa televisivo de cocina 'Top Chef'.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apostó ayer por convertir a Andalucía en un destino "de excelencia gastronómica", con el objetivo de aprovechar el potencial de un segmento que atrae a la comunidad a unos 650.000 viajeros anuales y que resulta estratégico por su capacidad para la luchar contra la estacionalidad y mantener la actividad turística todo el año.

Fernández destacó que Andalucía se ha convertido en un "auténtico referente gastronómico", gracias a la aparición de nuevos nombres de la cocina regional que "están demostrando que la oferta culinaria de esta tierra está a la altura de las más importantes y renombradas a nivel mundial". En la actualidad, la región cuenta con nueve restaurantes con estrellas Michelín en cinco provincias.

Precisamente, el consejero presentó en Huelva un edición del programa de televisión TopChef que estará dedicado a la gastronomía onubense, una oferta que, según resaltó, "tiene un potencial extraordinario favorecido por la mezcla de culturas y por la calidad de su materia prima, como son los productos con denominación de origen que hacen de esta provincia un destino único todo el año".

Top Chef es un programa que busca al mejor cocinero del país bajo la producción del Grupo Atresmedia y de Boomerang TV. El espacio, en el que participa como presentador y jurado el cocinero Alberto Chicote, acompañado por Susi Díaz y Yayo Daporta, está terminando la grabación de su tercera temporada en la cadena Antena 3, con una audiencia de 3,5 millones de espectadores.

Fernández recordó que la edición dedicada a Huelva, que se emitirá en otoño y cuenta con un patrocinio de 150.000 euros, se enmarca en el Plan de Promoción que se desarrolla en colaboración con la Diputación onubense.

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