Economía

Gas Natural Andalucía lanza una aplicación móvil para comunicar la lectura del contador

  • El usuario sólo tiene que registrar el número CUPS y hacer una foto con el móvil al equipo de medida

Gas Natural Andalucía ha desarrollado una aplicación móvil (APP) gratuita que facilita la comunicación de la lectura del contador de gas de una manera cómoda y sencilla, desde casa y en cualquier momento. La aplicación, denominada YoLeoGas, está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, a través de las plataformas App Store y Google Play. Según la compañía energética, YoLeoGas permite hacer la lectura con el móvil o tableta. El usuario sólo tiene que registrar el número del Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), que figura en la factura en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida.

La aplicación avisa al cliente si la foto "es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora, que la procesan de forma automática". "La información proporcionada a través de YoLeoGas tiene prioridad respecto de lecturas realizadas por otros canales" explicaron desde la firma.

Entre las opciones que ofrece la aplicación, se encuentra la configuración de notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador. Además, muestra el histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo. YoLeoGas se suma a los canales que Gas Natural Andalucía pone a disposición de los clientes para facilitar su lectura como el teléfono gratuito 900 770 770; el correo serviciofotocontador@gasnatural.com, al que se puede enviar una foto de la lectura; la web www.gasnaturaldistribucion.com y el cartel que la compañía coloca en el portal antes de su visita.

Más de 20.000 usuarios comunican cada mes a Gas Natural Andalucía la lectura de su contador, puesto que cerca del 50% de los contadores domésticos se sitúan en el interior de la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios