Economía

Gas Natural Fenosa gana un 10% más en 2011 por su negocio internacional

  • La cifra de negocio crece un 7,4% hasta superar los 21.000 millones de euros

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.325 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 10,3% en comparación con el ejercicio precedente, pese a contabilizar unas menores plusvalías por la venta de activos, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa achacó este crecimiento al "fuerte" crecimiento de la actividad internacional de comercialización de gas, al desarrollo de la actividad en Latinoamérica y a la captura de las sinergias derivadas de la integración de Unión Fenosa. La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa creció un 7,4% en 2011, hasta sumar 21.076 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.645 millones de euros, un 3,8% más.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, presentó siete propuestas para corregir el déficit de tarifa, entre ellas la eliminación de las tarifas reguladas, una subida de peajes de luz y la financiación de este desajuste por otras empresas del sector, y no sólo por las cinco grandes eléctricas. Villaseca rechazó una quita a la deuda acumulada por el déficit tarifario y estimó que este año alcanzará otros 4.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios