Gas Natural reduce un 19,5% su beneficio por la ausencia de atípicos

Gas Natural Fenosa ganó 751 millones de euros en el primer semestre del año, un 19,5% menos, por la ausencia de resultados extraordinarios en este periodo, lo que contrasta con los atípicos obtenidos en el primer semestre de 2014 por la venta del negocio de telecomunicaciones.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional resalta que, en términos homogéneos, el beneficio neto habría aumentado un 1,2%, y destaca que el beneficio bruto de explotación o Ebitda creció un 10,5%, hasta 2.674 millones de euros.

Gas Natural asegura que la contribución de la compañía chilena CGE al beneficio operativo -aportó 295 millones en este semestre- y el crecimiento del negocio de distribución de gas y electricidad en Latinoamérica permitieron compensar el recorte del Gobierno a las actividades reguladas del gas en España, que ha sido de 53 millones, y la aportación del negocio de telecomunicaciones vendido, de unos 32 millones.

Asimismo, la incorporación de esta compañía chilena, que Gas Natural adquirió el año pasado, ha permitido que las actividades internacionales ya aporten más de la mitad del beneficio bruto de explotación. El negocio internacional ya genera el 50,8% del Ebitda, frente a un 40,9 % del año anterior, mientras que España supone el 49,2% del total consolidado.

Por negocios, la distribución de gas en España generó un beneficio bruto de explotación de 436 millones, un 3,5% menos, mientras que la distribución de electricidad aportó unas ganancias brutas de 289 millones, un 0,7% más.

En cambio, la distribución de gas en Latinoamérica sumó en el primer semestre un beneficio operativo de 329 millones, un 10% más, con una buena evolución de países como Brasil y México, mientras que la distribución de electricidad en Latinoamérica aportó un Ebitda de 182 millones, un 20,5% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios