Economía

Gas Natural mantiene en 2012 su ritmo inversor en Andalucía

  • La compañía destinará este año 39 millones de euros a la mejora de sus infraestructuras, la misma cantidad que en 2011

Andalucía es una de las comunidades autónomas con menor penetración del gas natural debido a la escasa proporción de viviendas con calefacción central, una consecuencia de su clima benigno en la mayor parte del territorio. Sin embargo, Gas Natural Andalucía, la distribuidora perteneciente al grupo Gas Natural Fenosa, está empeñada en revertir esta situación. Muestra de ello es que su esfuerzo inversor no va a caer pese al impacto de la crisis. La partida destinada a la mejora de su red de distribución para 2012 asciende a 39 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en 2011, y un 40% más que en 2010, según expuso ayer el director general de Gas Natural Andalucía, Manuel Gil.

La compañía cuenta con un total de 374.900 puntos de suministro, casi 20.000 más que en 2010. Gil insistió en que la aportación de las viviendas nuevas ha descendido un 27%, como consecuencia de la depresión en la que se encuentra el sector de la construcción. La caída ha sido compensada por la captación de viviendas ya construidas, ganando cuota frente al gas butano o la electricidad, lo que ha permitido mantener el ritmo de crecimiento de los clientes. Además, el tirón del sector industrial, que supone más del 90% del consumo en la región, ha contribuido a que la cantidad de gas distribuida crezca un 1,9% respecto a 2010, alcanzando los 27.500 gigavatios/hora.

La compañía suministra gas natural a un total de 66 municipios, a los que se agregan otras 15 localidades, donde distribuye Gas Licuado del Petróleo (GLP). Salvo en Almería, Gas Natural Andalucía está presente en todas las capitales andaluzas así como en los principales núcleos de población de más de 10.000 habitantes, gracias a una red de 4.590 kilómetros. El director general de la distribuidora subrayó que la compañía centrará sus esfuerzos en crecer en el área metropolitana de Sevilla, el eje Huelva-Ayamonte, la comarca de la Subbética así como en la Costa del Sol y Tropical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios