Economía

Generali entra en el capital de Cajamar tras invertir 40 millones

El grupo asegurador italiano Generali invertirá 40 millones de euros en el capital social de Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar, con lo que entrará en el accionarado del banco. Según informó la aseguradora en un comunicado, Generali ha ampliado su colaboración con Grupo Cooperativo Cajamar después de desarrollar su actividad de bancaseguros en España desde 2004.

La nueva alianza conlleva el desarrollo de un nuevo plan de negocio que permitirá a Generali una mayor capacidad de distribución de sus productos a través de las más de 1.300 sucursales del Grupo Cajamar. "Con la entrada en el capital social del Banco de Crédito Cooperativo, Generali refuerza su alianza estratégica con el Grupo Cajamar y su capacidad de distribución de seguros a sus más de cuatro millones de clientes", valoró el consejero delegado de Generali España, Santiago Villa.

Por su parte, el presidente del BCC, Luis Rodríguez González, destacó que Generali es un socio estratégico para Cajamar. "Tiene un significado especial poder contar en el consejo de administración con el representante de uno de los principales grupos aseguradores y financieros del mundo, que aportará su experiencia al desarrollo del modelo empresarial y social", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios