El Gobierno puede aprobar la Ley de Equilibrio Presupuestario en el próximo Consejo de Ministros

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cree que se trata de una reforma "urgente para España" e irá acompañada de una Ley de Transparencia de Gobierno.

Comentarios 5

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha expresado su esperanza de que el Consejo de Ministros del próximo viernes pueda aprobar el anteproyecto de Ley de Equilibrio Presupuestario, tras consultarla el miércoles con la Comisión Nacional de Administración Local.

Montoro, que ha participado en Sevilla en la presentación de los cabezas de lista a las elecciones andaluzas de marzo, ha dicho que se trata de una reforma "urgente para España" y ha añadido que dicha ley irá acompañada más adelante de una Ley de Transparencia de Gobierno. Esta última ley recogerá las responsabilidades de los gestores públicosy "las sanciones correspondientes, en términos administrativos y penales, en paralelo a lo que se exige a los administradores privados en España".

En conversación posterior con los periodistas, el ministro ha reafirmado el compromiso del Gobierno de cumplir los objetivos de déficit pero ha añadido que Europa debería aclarar y reorientar los objetivos en ese sentido, a la vista de los últimos informes sobre la coyuntura económica. Según Montoro, mediante la consulta a la Comisión Nacional de Administración Local los ayuntamientos se verán "comprometidos en el equilibrio  presupuestario y en la transparencia de la gobernación pública", ya que las dos leyes que prepara el Gobierno "clarificarán las responsabilidades de los gestores públicos, que estamos sometidos a las leyes, y las infracciones de carácter administrativo o penal que se deriven del falseamiento de las cuentas públicas o de cualquier delito que se produzca en la gestión de esas cuentas".

El ministro hareiterado sus críticas hacia el Gobierno andaluzy ha dicho que "hay que impedir por ley que se reproduzcan situaciones como se están dando en Andalucía, que haya esa opacidad de cuentas y esa cola pendiente de proveedores". Hay que impedir que "en España tengamos gestores que con su actitud conducen a la ruina de todos y especialmente a la frustración de los más jóvenes", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios