El Gobierno anticipa que el precio de la luz bajará el año que viene

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, auguró ayer que el precio de la electricidad bajará en 2018 respecto a este año, ejercicio sobre el que admitió que se han registrado precios más elevados que el anterior.

"Somos relativamente optimistas. Pensamos que va a haber precios mejores en 2018 que en 2017", declaró tras una conferencia en Barcelona organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona y la Cámara de España.

Nadal puntualizó que el Gobierno prevé que los precios mejoren el año que viene "con condiciones normales" de meteorología y de precio del petróleo y habiendo decidido congelar la parte regulada del recibo, que equivale a aproximadamente el 60% del total.

Sobre si su ejecutivo se plantea nuevas subastas de energías renovables, afirmó que España debe aumentar el parque de estas energías para cumplir los objetivos de reducción de emisiones, pero no concretó si se repetirán las subastas de este año para energía fotovoltaica y eólica.

El ministro ha subrayado que las energías renovables no pueden sostener todo el sistema energético español, debido a que son intermitentes y no siempre están disponibles en la cantidad necesaria, por lo que se necesitan otras tecnologías que generen la energía de base, entre ellas las térmicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios