Economía

El Gobierno confía en que se arreglen las cosas entre las empresas españolas y Argentina

  • El Ejecutivo explica que las autoridades argentinas están "en contacto con las empresas españolas y les han ofrecido todo tipo de garantías"

El Gobierno español mantiene contactos con las autoridades argentinas a raíz del anuncio de la nacionalización de los fondos de pensiones que afectan a entidades españolas y "confía en que se puedan arreglar las cosas" y se llegue a un entendimiento con las empresas.

Fuentes del Ejecutivo español señalaron hoy que se llevan a cabo gestiones por vía diplomática, "se trabaja para manifestar nuestra disposición a que se llegue a un entendimiento y a un acuerdo con las empresas".

También destacaron que de momento solo se ha producido "un anuncio, que ha tenido mayor impacto por la situación que se vive a nivel internacional", y que hay que esperar a ver "qué consecuencias tiene, qué dimensión alcanza y cómo se materializa".

Las fuentes señalaron que "el Gobierno argentino está en contacto con las empresas españolas y les ha ofrecido todo tipo de garantías".

Según el Ejecutivo, los contactos con las autoridades de Buenos Aires parten de "la necesidad de dar tranquilidad, confianza y garantía" a las empresas.

El Gobierno español no descarta que se produzca un encuentro bilateral de José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta argentina, Cristina Fernández, con motivo de la asistencia de ambos a la XVIII Cumbre Iberoamericana de El Salvador, la próxima semana, pero señalaron que de momento no está previsto.

Zapatero y Cristina Fernández mantuvieron una reunión en septiembre en Nueva York, donde los dos participaron en la Asamblea General de la ONU.

El anuncio del Gobierno argentino de sus planes de nacionalización de los fondos de pensiones causaron ayer miércoles la segunda mayor caída de la bolsa española que cedió un 8,16 por ciento con las empresas con grandes intereses en Argentina como las principales damnificadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios