Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

El Gobierno asigna para el PER en Andalucía 147 millones

Andalucía recibirá este año 147,7 millones de euros para el empleo agrario, según el acuerdo al que se ha llegado en la Comisión de seguimiento de Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), para desarrollar el Programa de Fomento de Empleo Agrario, el antiguo PER, que contempla que, a nivel nacional, los trabajadores de este sector recibirán en 2015 un total de 216,1 millones de euros.

A este acuerdo se ha llegado tras la reunión mantenida entre las organizaciones agrarias Asaja y COAG, los sindicatos CCOO Y UGT y la directora General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En el encuentro se fijó por consenso el presupuesto para este año.

De esta forma, la partida de gasto que se ha fijado se distribuye con 147,7 millones de euros para Andalucía y 39,2 millones de euros para Extremadura, mientras que el resto se distribuirá por las zonas rurales deprimidas recibirán algo más de 29 millones de euros.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social recordó en un comunicado la importancia que le da el Departamento a este programa, ya que es la única política activa de empleo que no ha sufrido disminución en su cuantía presupuestaria en los últimos tres años, en el periodo 2012-2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios