El Gobierno se alía con las empresas para fomentar la Marca España

  • El acto contó con la asistencia de los directivos de 31 de las mayores empresas españolas

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El Gobierno y las grandes empresas españolas acordaron ayer establecer un canal de comunicación permanente para que la Administración se ponga al servicio de las empresas con el objetivo de potenciar la Marca España en el exterior.

Así lo aseguró el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, tras la reunión celebrada hoy con representantes de grandes empresas españolas, a la que también han asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.

Por parte empresarial, el presidente de Inditex, Pablo Isla, calificó de "muy positiva" la reunión por el hecho de que el Gobierno considere una prioridad el apoyo a la internacionalización de las empresas. El presidente de Telefónica, César Alierta, subrayó que las grandes empresas pueden llevar a cabo el efecto tractor "aportando su conocimiento a otras compañías sobre cómo salir a los mercados". En total asistieron 31 las empresas: Abengoa, Abertis, Acciona, ACS, Acerinox, BBVA, CAF, Cepsa, EADS, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, Gas Natural, Iberia, Iberdrola, Inditex, Indra, Isolux, Mapfre, Navantia, OHL, Prosegur, Repsol, Sacyr, Santander, Seat, Talgo, Técnicas Reunidas, Telefónica y Vueling.

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