El Gobierno vincula "la gran expansión" de la burbuja inmobiliaria al PP

  • Salgado añade que se ha demostrado que las deducciones fiscales para la compra de viviendas han sido un "error".

Comentarios 5

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró este jueves que la "gran expansión" de la burbuja inmobiliaria se produjo "en las dos legislaturas en las que gobernó el PP", y añadió que se ha demostrado que las deducciones fiscales para la compra de viviendas han sido un "error".

En su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, Salgado apuntó que el modelo de crecimiento actual tiene "grandes deficiencias" y viene "de tiempo atrás".

Aunque admitió que tal vez no sea el momento de señalar "quién tiene la culpa", afirmó que el mayor crecimiento de la burbuja se produjo mientras gobernaban los "populares".

Salgado añadió que "probablemente se pudo hacer algo en la legislatura siguiente", la primera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que no anula, añadió, su afirmación sobre la época de los gobiernos de Aznar.

La titular de Economía y Hacienda indicó que las deducciones fiscales por la compra de vivienda han sido un "error", pues han supuesto "decenas de miles de millones de euros" de recursos que no se han ingresado y que "se pudieron haber dedicado a otras actuaciones".

De no haber habido dichas deducciones, dijo, "la burbuja habría ido decreciendo", y otros sectores "habrían contado con más recursos y estímulos" para crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios