Economía

El Gobierno impulsará la integración de explotaciones agrarias

  • Reducirá cargas administrativas, regulará la cadena alimentaria y lanzará un plan del regadío

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció ayer en el Congreso de los Diputados una batería de 40 medidas para acometer una reestructuración del sector agroalimentario, entre las que se encuentra el impulso a la integración de las explotaciones agrarias, a fin de fortalecer el eslabón más débil de la cadena.

También avanzó que reducirá las cargas administrativas que sufren actualmente agricultores y ganaderos, así como las que conllevan la implantación de nuevos proyectos empresariales en el ámbito rural. También se fomentará la "liberación de tierras, favoreciendo la titularidad por fórmulas asociativas y estableciendo normas sobre la dimensión de nuevas explotaciones". El ministro también impulsará la incorporación de los jóvenes a la actividad para favorecer el relevo generacional.

El Gobierno trabaja también en la ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, cuya redacción, afirmó Arias Cañete, es "más ambiciosa" que la iniciada por el Ejecutivo del PSOE. Por último, anunció un nuevo plan de regadíos que incorporará objetivos en materia de sostenibilidad ambiental y abordará medidas de modernización, y un proceso de negociación con las eléctricas para que se reduzcan las tarifas de riego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios