Consejo de Ministros

El Gobierno reduce de 35 a 20 las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario

  • La medida tendrá una duración de seis meses y afectará a más de 56.000 jornaleros de Andalucía y Extremadura.

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley por el que reduce de 35 a 20 las jornadas mínimas necesarias que los trabajadores eventuales del campo tienen que reunir para poder acceder al subsidio y la renta agrarios.

Así lo ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando ha señalado que la medida se aplicará en Andalucía y Extremadura para aquellos jornaleros que tuvieran 20 jornadas reales cotizadas en los doce meses anteriores y que su ámbito temporal de aplicación es el de seis meses desde la entrada en vigor del decreto.

Sáenz de Santamaría ha explicado que se toma esta medida por la baja producción en la campaña del olivar y ha detallado que en Andalucía la producción de aceite de almazara se ha reducido más de la mitad.

La número dos del Ejecutivo ha asegurado que la reducción de las peonadas es "una medida hablada con el sector" y ha añadido que afectará a más de 56.000 jornaleros.

Por último, ha recordado que esta no es la primera vez que el Gobierno adopta una medida de esta naturaleza ya que hace dos campañas también se aprobó la reducción de 35 a 20 de las peonadas mínimas necesarias para acceder al subsidio o la renta agrarios, modulación que estaba motivada en aquella ocasión por la reducción de la producción como consecuencia de la sequía del olivar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios