Economía

El Gobierno rechaza eliminar la prestación a quien no acepte un trabajo

  • Ana Pastor asegura que los parados quieren encontrar empleo de forma inmediata. La CEOE dice que el 80% no acepta una oferta en otro barrio.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que no le gusta la idea de la CEOE de retirar el subsidio por desempleo en el caso de que el parado no acepte una oferta de trabajo.

En una entrevista en Antena 3, Pastor ha opinado así sobre las declaraciones del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, quien propuso que se retirara el subsidio por desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea "en Laponia".

Pastor ha señalado que en este momento el problema "gordo" es la reforma económica para crear empleo y riqueza. En este sentido, ha indicado que los parados lo que quieren es encontrar empleo de forma inmediata.

La ministra ha asegurado que el problema es hacer una reforma laboral que dé estabilidad y que permita contratar a gente joven y ha añadido que es importante que esta reforma salga adelante con el apoyo de los grupos políticos.

La CEOE dice que el 80 % de los parados rechaza trabajos en otros barrios

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha dicho que, "probablemente", en el 80 % de los casos los parados rechazan trabajos porque implican trasladarse de un barrio a otro. En una entrevista en Onda Cero, Feito se ha referido así a la propuesta que hizo de que se retire el subsidio por desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea "en Laponia".

Feito ha señalado que la movilidad laboral en España se ha reducido extraordinariamente en los últimos veinte años. En este sentido, ha incidido en que los parados no sólo son reacios a desplazarse para trabajar a otra autonomía, sino que también les cuesta mucho trasladarse a otra ciudad dentro de su propia comunidad y que incluso el grueso de las negativas se produce para trabajos en otro barrio de la misma ciudad.

Feito ha reiterado que en los países escandinavos, "que tienen un sistema de bienestar que admiramos todos", son más exigentes en la prestación de rentas y transferencias y la administración pública es muy poco tolerante cuando un individuo no acepta una oferta de trabajo.

Asimismo, se ha referido de nuevo a Laponia y ha dicho que allí nació Papá Noel, según la tradición, y que "es un sitio muy bonito, con trabajos intensos de temporada y muy bien remunerados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios