El Gobierno cree que no habrá un rescate masivo de planes de pensiones

  • Afirma que la norma que permite su retirada en diez años busca incentivar la inversión de los jóvenes

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, Sergio Álvarez, defendió ayer que el nuevo reglamento del Gobierno que permitirá rescatar, a partir de 2025, las aportaciones realizadas a los sistemas de previsión social con más de diez años de antigüedad sin ningún tipo de límite no supondrá que la mayor parte de los ahorradores opten por rescatar sus planes de pensiones.

Para Álvarez, esa ventana de liquidez no supone que "la mayor parte" de los ahorradores vayan a liquidar su plan de pensiones cuando se cumplan diez años y un día, y defendió que la medida busca favorecer las decisiones de inversión de los ahorradores más jóvenes. "Despedirse de estos ahorros hasta la edad de jubilación supone una barrera en la toma de decisiones por parte de los más jóvenes", manifestó Álvarez durante la clausura del XXIV Encuentro del Sector Asegurador, organizado por Deloitte.

Así, recordó que las aportaciones a los planes de pensiones se han estabilizado en el entorno de los 4.500 millones de euros anuales en los últimos años, cuando en 2007 alcanzaron los 7.000 millones. "El objetivo fundamental no es otro que las favorecer aportaciones a los planes de pensiones y, en particular, de aquellos ahorradores a los que queda más tiempo para alcanzar la edad de jubilación", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios