Economía

El Gobierno revertirá al Estado las 9 autopistas en quiebra

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes, en la última reunión antes de las vacaciones de verano, un convenio que permitirá a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), de titularidad pública, asumir la gestión de las nueve autopistas de peaje en quiebra y preparar su relicitación para que vuelvan a manos privadas a finales de 2018.

Así lo anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una entrevista concedida a el diario El País, en la que afirma que el coste de este proceso se reversión al Estado de las autopistas de peaje será "sustancialmente menor" a los 3.500 millones de euros en los que lo cifra el sector.

De la Serna afirma que la reversión de dichas autopistas no debe calificarse de "rescate", porque las vías entran en liquidación judicialmente, y esa infraestructura revierte al Estado, "queramos o no".

"Y lo que el Gobierno va a hacer es prepararse para cuando llegue ese momento. Para eso, el Consejo de Ministros va a aprobar en su última reunión de julio un convenio para encomendar a la Seittsa la gestión de esas autopistas durante el periodo desde que reviertan al Estado hasta que se vuelvan a licitar. Porque nuestra vocación no es renacionalizar esas autopistas, sino poder volverlas a poner en el mercado", explica el ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios