Economía

Goirigolzarri garantiza que defenderá a los accionistas minoritarios en la integración

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mostró ayer el compromiso del consejo de administración de la entidad con la defensa de los intereses de los accionistas minoritarios durante el proceso de fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), al tiempo que señaló que para evitar cualquier conflicto de intereses, los consejeros independientes tendrán "un papel clave en este proceso". "Puedo comprometerme ante todos ustedes que la defensa de los intereses de los accionistas minoritarios será absolutamente prioritaria en la definición de las condiciones de la operación, como no puede ser de otra manera", enfatizó.

Goirigolzarri se pronunció en estos términos durante su intervención en la junta de accionistas de Bankia, celebrada ayer en Valencia, donde recordó que, tras la comunicación del Fondo de Estructuración Ordenada Bancaria (FROB) de la fusión con BMN, ahora el consejo de administración de la entidad va a empezar a plantear la operación como una alternativa "cierta". Resaltó que una posible fusión entre Bankia y BMN "tiene sentido industrial porque, además de la posibilidad de generar sinergias, existe una gran complementariedad de redes y mercados atendidos".

Pero, además de eso, "debe tener sentido financiero y se deben definir unas condiciones que aseguren que la operación crea valor para todos los accionistas". En este sentido, indicóque ahora el consejo de Bankia deberá analizar la operación con "especial tutela" sobre los intereses de los accionistas minoritarios.

"A partir de ahora debemos hacer un ejercicio muy riguroso y profesional para analizar la operación y proponerles, en su caso, una alternativa que cumpla con dichos requisitos", trasladó a la junta Goirigolzarri, que explicó que, en este caso, se convocará a la junta extraordinaria en la que se analizará con "profundidad y transparencia las condiciones de la operación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios