Economía

Google y Walmart se alían para plantar cara a Amazon en la venta 'on line'

  • Permitirán a los clientes de la cadena de tiendas de EEUU hacer pedidos a través de comandas de voz

Un establecimiento de la cadena de supermercados Walmart.

Un establecimiento de la cadena de supermercados Walmart. / archivo

Walmart comenzará desde finales del próximo mes de septiembre a vender sus productos a través de Google Express, la plataforma de compras del popular buscador de internet, que incorpora así a la mayor cadena de distribución minorista en EEUU a su oferta de casi medio centenar de tiendas, incluyendo cadenas como Costco, Target o Toys'R'Us. Google y Walmart contraatacan así sólo unos meses después de que el gigante del comercio electrónico Amazon anunciara su intención de comprar los supermercados ecológicos The Whole Foods.

"Comenzando a finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de miles de productos para su compra con voz a través de Google Assistant", declaró Marc Lore, presidente y consejero delegado del área de comercio electrónico de Walmart. Precisamente, una de las novedades del acuerdo es la posibilidad de utilizar este asistente de voz de Google para ordenar una compra on line, algo que la compañía de Jeff Bezos ya hace a través de su dispositivos Echo y Alexa.

El directivo de Walmart explica que la compañía integrará su función Easy Reorder en Google Express para facilitar la compra de sus clientes, que sólo tendrán que vincular sus cuentas de Walmart con Google Express para recibir un servicio personalizado en función de su historial de compras tanto en tiendas físicas como on line.

Por su parte, Google asegura que Google Express pondrá a disposición de sus usuarios el envío gratuito de su compra en un plazo de "entre uno y tres días", siempre y cuando el pedido supere el umbral fijado por cada tienda. "No importa si compras a través de Google Assistant (el asistente de voz), de la web o de la aplicación móvil, tendrás envío gratis en un plazo de entre uno y tres días", indicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google.

La alianza entre Google y Walmart llega apenas dos meses después de que Amazon hiciera pública la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares (11.626 millones de euros), operación que convierte a la compañía fundada por Jeff Bezos en "la mayor amenaza estratégica" de cualquier negocio de venta minorista tradicional, según la consultora Oliver Wyman.

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