Economía

Granada y Cádiz, destinos favoritos de los extranjeros para beber vino

  • El turismo enológico atrae a España 1,5 millones de viajeros, según 'Voyage Privé'

Granada y Cádiz se encuentran entre las provincias predilectas para los visitantes extranjeros que hacen turismo enológico. El turismo vinícola en España atrae a casi 1,5 millones de visitantes.

Según el club privado de viajes por internet Voyage Privé, Granada destaca como uno de los destinos preferidos tanto por los turistas nacionales e internacionales gracias a su variedad gastronómica. Así, entre enero y noviembre de 2011 la ciudad registró más de dos millones de visitas, casi un 7% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, La Rioja, recientemente nombrada Capital Española de la Gastronomía 2012, es "una de las zonas españolas más representativas para los consumidores de vino, ya que ofrece un alto nivel de calidad en toda su oferta gastronómica y vinícola mundial".

Estas dos ciudades han ayudado a que el 62% de los alemanes, belgas, estadounidenses, holandeses, ingleses y suizos elijan viajar España por su oferta vinícola.

Otros de los destinos nacionales más cotizados para las escapadas gastronómicas y enológicas son la Sierra de Guadarrama (Madrid), Cataluña, Cáceres y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios