Grupo Abades factura más de 94 millones en 2017, con un crecimiento del 8%

  • La compañía de servicios turísticos se marca como objetivo llegar a los 100 millones en 2018

Grupo Abades experimentó un crecimiento de un 8% en relación al anterior ejercicio, al lograr una facturación de 94,2 millones de euros en 2017, y prevé alcanzar los 100 millones para este año 2018.

Estas cifras se sustentan en los excelentes resultados recientemente conocidos en el sector turístico en España, que suponen un aumento del 8,9% con respecto a 2016, cifrándose en 82 millones de visitantes. Estos datos sitúan a España en el segundo mercado del mundo tras Francia, relegando a Estados Unidos a un tercer lugar.

Así, con un plantilla de 1.200 empleados, Abades continúa con su plan estratégico, "potenciando todas sus líneas de negocio, una apuesta por la calidad y la innovación que le han permitido en 2017 obtener nuevas clasificaciones ISO". Además, tuvo una especial consideración las reuniones, congresos, incentivos y eventos (MICE), según indicó en un comunicado.

Con respecto a la línea de restauración, el grupo empresarial acoge la próxima apertura Mirador Playa de Granada en Motril (Granada). Situado en la costa tropical granadina, lugar emergente en el sector turístico.

Por otro lado, también destaca la reciente incorporación en la capital granadina del restaurante María de la O. Este espacio es "un nuevo concepto gastronómico donde se puede encontrar restaurante, zonas de copas, eventos y salas privadas para reuniones que, junto a una cuidada decoración, presenta una original carta elaborada con productos de gran calidad que combina innovación y tradición".

Los restaurantes se implantan en localizaciones exclusivas y apuestan por una cocina y servicio de calidad, como es el caso de Abades Triana y Muelle 21 en Sevilla; así como Abades Ronda en la provincia de Málaga o la que a diario se ofrece en el Palacio de Congresos de Granada, del que Abades es restaurador oficial, según ha destacado.

En relación a los hoteles sobresale Finca La Marquesa, en Granada, incorporado al grupo en el pasado ejercicio, y que "ha supuesto una mayor especialización en el turismo que busca alojamientos singulares". Igualmente, destacan las recientes obras de reforma de El Mirador en la localidad granadina de Loja, sede del grupo empresarial.

Estas obras convertirán al hotel en "un claro referente" en el Poniente granadino dotándolo de todo tipo de servicios con una innovadora apuesta en su diseño y mobiliario. En la categoría de cuatro estrellas, El Mirador contará con 59 habitaciones totalmente equipadas, dos suites, amplias terrazas, zona ajardinada con lagos artificiales, espacios para eventos y un mirador con magníficas vistas a Loja.

En relación a las áreas de servicio, la incorporación al grupo de Abades Lodares, que, desde su adquisición hace ahora un año, "ha incrementado sus ventas notablemente permitiendo afianzar el modelo de gestión". El plan estratégico contempla nuevas aperturas en puntos estratégicos de las principales vías de comunicación de las carreteras españolas.

Las áreas de servicio de Abades están planteadas como "terminales de aeropuerto en carretera" y han logrado crear una identidad propia. En ellas, el viajero puede encontrar todo tipo de servicios que pueda demandar, desde restaurantes, repostaje de combustible, tiendas, zonas de descanso, cafetería y, por supuesto, espacios de autoservicio de comida rápida.

Abades, que cumplió 25 años en el pasado ejercicio, está presente en el sector turístico con otras líneas de negocio además de los hoteles, áreas de servicio y restaurantes, como son los servicios de restauración de aeropuertos y las concesiones administrativas en instituciones y empresas, destaca el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios