De Guindos cree que un impago "desordenado" de Grecia podría contagiar a España

  • El ministro de Economía afirma que en la reunión del Eurogrupo toca "drama griego", porque el problema ha pasado de económico a político.

Comentarios 11

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que espera que esta tarde el Eurogrupo alcance un acuerdo sobre Grecia, ya que un impago "desordenado" del país heleno podría contagiar a otras economías como la portuguesa, la italiana o la española.

En declaraciones a Onda Cero, De Guindos ha dicho que en la reunión de los países del euro se ejercerá una presión "importante" sobre el ministro griego de Economía.

Grecia no llegó ayer a un acuerdo con la troika comunitaria sobre los ajustes que debe seguir aplicando para recibir el segundo tramo del rescate pactado. Al respecto, De Guindos ha afirmado que esta noche "toca drama griego" porque el problema de este país ha pasado de ser económico a político.

Esto ha sucedido porque Grecia no ha hecho todo lo que debería haber hecho en materia de ajuste presupuestario y de reformas estructurales, según el ministro de Economía y Competitividad. Por el contrario, Irlanda y Portugal, los otros dos países de la UE que han tenido que ser rescatados, sí están haciendo sus deberes, razón por la que ya se ve que están saliendo de su "entorno de dificultad", ha añadido De Guindos.

Por ello, el titular de Economía espera que esta noche se tomen medidas serias o va a ser extraordinariamente difícil la situación de Grecia, ha advertido. "Si se va a un impago desordenado se abre una vía novedosa e impredecible" que podría contagiar a Portugal, Italia o España, ha destacado el ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios