Economía

Guindos cree que la próxima vacante en el BCE será para España

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostró ayer convencido de que la próxima plaza que se libere en la ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE) será para España.

"Estoy convencido de que la próxima vacante del BCE será para España", afirmó De Guindos en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) y después de que ayer el holandés Jeroen Dijsselbloem se impusiera al ministro español al frente del Eurogrupo. La siguiente silla que se libera es la del vicepresidente del BCE, el portugués Vitor Constancio, cuyo mandato expira en 2018.

Respecto a qué puestos podría acceder España para recuperar presencia política en el ámbito europeo, el ministro indicó que esto "depende de los calendarios" y que no es "cuestión de una legislatura".

"España tenía una presencia muy importante hace unos años, que como consecuencia de nuestra debilidad económica, fundamentalmente, y política se ha ido perdiendo", dijo De Guindos. El ministro recordó que tras acceder al cargo, le fue notificado que el sustituto de José Manuel González-Páramo en el Consejo de Gobierno del BCE al fin de su mandato en 2012, sería el luxemburgués Yves Mersch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios