Economía

Hablar será ya lo de menos

  • Vodafone permite desde hoy enviar fotos, mapas o vídeos al interlocutor durante una llamada de voz por 4G

Mantener una conversación telefónica con la posibilidad de convertirla en cualquier momento en una videollamada o intercambiar simultáneamente con el interlocutor imágenes, mapas o vídeos es posible desde hoy gracias al servicio Call+ de Vodafone. La compañía británica se convierte así en la primera operadora en comercializar en España la transmisión de datos en alta velocidad durante las llamadas de voz gracias a la tecnología Voz 4G.

Call+ también ofrece posibilidades novedosas, como añadir a la llamada un asunto que el destinatario podrá leer antes de descolgar. Otra opción atañe a las llamadas no contestadas, que moderniza el concepto de buzón de voz. El emisor puede grabar o escribir un mensaje para que el receptor pueda escucharlo o leerlo desde la notificación de llamada perdida.

La compañía señala que una llamada a través de Call+ cuesta lo mismo que una convencional y se tarifica según la tarifa contratada por el cliente. El envío y recepción de archivos se descontarán de la tarifa de datos. No obstante, es posible usar Call+ a través de redes Wi-Fi. Pero resulta imprescindible que ambos terminales -tanto el emisor como el receptor- sean compatibles con Call+.

La empresa de telefonía lleva meses trabajando en el desarrollo de este nuevo servicio, no sólo en el plano técnico sino sobre todo en su adaptación a las necesidades de los usuarios. La puesta a punto de Call+ se ha afinado a través de pruebas piloto con clientes potenciales, en las que se ha destacado el interés suscitado por el intercambio de archivos durante la llamada. La firma confía en que sea un éxito, no sólo entre los segmentos más interesados en las nuevas tecnologías, sino entre su clientela en general, a medida que se vaya generalizando la implantación de terminales 4G. Además, se prevé que el resto de operadoras lancen paulatinamente servicios similares, que en principio deberían ser compatibles entre sí .

Inicialmente, Call+ sólo viene de serie en los smartphone Sony Xperia Z3 y Z3 Compact, que ofrecen además la posibilidad de compartir en tiempo real dibujos sobre la localización de un mapa o una imagen. No obstante, la compañía insiste en que el servicio se irá incorporando de forma progresiva a más terminales. Además, los clientes de Vodafone que dispongan de móviles con conexión 4G podrán descargarse Call+ en forma de aplicación a través de Vodafone Updates, y en breve estará disponible en Google Play y Apple Store. El nuevo servicio está disponible en la red 4G -que llega al 81% de la población española- y en la red 4G+ de Vodafone -desplegada en Andalucía en Sevilla y Málaga-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios