Economía

Hacienda rechaza la existencia de un informe contra el contrato de los petroleros de Navantia

La subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, negó ayer que se haya elaborado un informe en el que se cuestione la viabilidad del proyecto de construcción de petroleros por parte de Navantia y aseguró que en los próximos días habrá "muy buenas noticias".

"Nosotros somos los primeros interesados para tener una solución ya a este problema. Hay varios proyectos y vamos a tener algún resultado muy pronto" aseguró Platero, quien no quiso desvelar si su afirmación estaba referida al proyecto de construcción de petroleros para la naviera Ibaizabal o a otro de los proyectos en el tintero: el quinto gasero para Knutsen. "Yo creo que hay que jugar a varias cartas", manifestó en este sentido la subsecretaria en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo Rector del Consorcio de las Aletas que ella preside.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, pidió, en esa misma comparecencia, que se despeje la "nebulosa" en torno a los contratos de construcción naval y que "quienes tienen la responsabilidad cumplan con lo que se había prometido". Jiménez Barrios consideró que los datos de la EPA "nos obligan a todos a ser responsables" por lo que "el contrato de los gaseros, el contrato de los petroleros y el contrato de los buques de acción marítima tienen que ser una realidad".

La falta de concreción sobre los contratos llevó a los trabajadores de Navantia Puerto Real a concentrarse ayer junto al puente José León de Carranza sin llegar a cortar el tráfico. El objetivo de la protesta fue hacer una llamada de atención a la SEPI y que "de una vez por todas diga sí a los petroleros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios