URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Economía

Hacienda y sindicatos se dan 15 días para fijar los sueldos de los empleados públicos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estableció ayer con los sindicatos un calendario de reuniones para negociar en quince días las subidas en los salarios de los empleados públicos para 2016, así como la devolución del 75% de la paga extra aplazada en diciembre de 2012.

Ésta ha sido la principal conclusión de la Mesa de la Función Pública, en la que reunieron ayer representantes de los sindicatos con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien expresó que la voluntad del Gobierno es "abandonar" cinco años de congelación salarial y avanzar en "una mejora de su situación retributiva" de los empleados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó horas después su confianza de que Hacienda y los representantes sindicales lleguen a un acuerdo y reiteró que la intención del Ejecutivo es restituir lo que resta por abonar de la paga extra de Navidad en cuanto lo permita la recaudación. En este sentido, Rajoy añadió que las retribuciones de los empleados públicos estarán contempladas de forma definitiva en los presupuestos generales del Estado de 2016.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también avanzó en el Senado que se está negociando con los sindicatos escenarios "de creciente retribución".

No obstante, los sindicatos de la función pública exigieron al Gobierno que presente "medidas concretas" más allá de propuestas electoralistas y advirtieron de que los trabajadores no se contentarán con "migajas" o "caramelitos". En este contexto, Beteta anunció que hoy mismo comenzará diálogos bilaterales con las centrales sindicales para celebrar a continuación las mesas técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios