Economía

Herrero ve "acertada" la reforma laboral pero pide fluidez en el crédito

  • Rosell afirma que no se creará empleo antes del verano por la falta de financiación y confianza

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, valoró ayer la reforma laboral como una medida "acertada" y en el "camino adecuado" para resolver los problemas del empleo. Además reclamó medidas como fluidez en el crédito o confianza en la economía.

Herrero afirmó que "el problema actual" no está en el equilibrio entre empresarios y trabajadores, sino en "la suficiencia de las medidas para desarrollar un mercado de trabajo que ofrezca empleo para cinco millones de parados y garantías y estabilidad sobre ese empleo". Asimismo, destacó como una medida "adecuada" el contrato para jóvenes en pymes con menos de 50 empleados.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell apuntó además que la reforma laboral no creará trabajo "a corto plazo porque la situación de la economía española es muy compleja, le falta financiación y confianza" y que sus resultados se comenzarán a ver a "medio plazo, como mínimo no hasta después del verano", precisó.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, aprovecharon para hacer un llamamiento a convertir la calle "en un hervidero" en la manifestación que convocada para el 19 de febrero, que podría ser un ensayo de huelga general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios